domingo, 12 de mayo de 2013
Los estilos de vida
¿Somos iguales todos los que tenemos un nivel de ingreso similar? ¿Compramos lo mismo, vestimos igual, pensamos igual?
Probablemente Ud. haya respondido que no. Y es cierto. Existen una serie de variables más allá del ingreso que definen mejor quiénes somos y cómo pensamos.
Así, en un intento de comprender mejor al peruano, surge la segmentación por Estilos de vida, en función a formas de actuar, ser y pensar que compartimos con un grupo amplio de personas.
¿se puede ser mas de un estilo de vida a la vez?---SIII!
Cuando lo descubra, encontrará también nuevas oportunidades para dirigir mejor sus productos al público y fidelizarlos, llegando a nichos de mercado que muchas veces son tradicionalmente dejados de lado y que podrían ampliar su negocio.
Los Afortunados (6%): Hombres y mujeres jóvenes y de mediana edad, luchadores por naturaleza, confiados en sí mismos. Son los más instruidos y los que poseen el ingreso más alto. Pertenecen a los NSE A/B/C.
Los Progresistas (23%): Son hombres de carácter activo, pujante y trabajador.
El éxito está en función del tiempo y el esfuerzo invertidos.
Su nivel de educación es cercano al promedio poblacional.
Las Modernas (23%): Mujeres de carácter pujante y trabajador, con un modo de pensar y actuar más moderno. Ven con optimismo su futuro.
La mayoría han seguido carreras técnicas. Su nivel de ingreso no es alto.
Los Adaptados (16%): Hombres menos ambiciosos y con menores aspiraciones que otros estilos. No son totalmente conformistas pero su comportamiento expresa cierta pasividad.
Su nivel de instrucción es parecido al promedio poblacional.
Las Conservadoras (20%): Mujeres pacíficas y calmadas.
Su hogar e hijos constituyen el centro de atención y espacio de realización personal.
Son buenas madres, fieles y responsables en las labores del hogar.
Los Modestos (12%): Conformado por hombres y mujeres, la mayoría de ellos migrantes, de raza mestiza o andina.Su principal preocupación es conseguir dinero para subsistir y mantener a sus familias.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario