domingo, 12 de mayo de 2013
QUE SIGNIFICA EL MARKETING
Definiciones fundamentales:
El Marketing es Crear al Cliente: El cliente tiene un rol, una actitud, hace algo q lo define como comprador.
El Marketing es Satisfacer algo: un deseo, un impulso.
Tener en cuenta:
A --- Atención
I --- Interés
D --- Deseo
A --- Acción
Hoy en día para emprender un negocio es "Tonta" la frase y la idea : "No hay clientes".
Un negocio hay que saberlo lanzar, mercatearlo. Se debe generar confianza, ya que la confianza es sinónimo de crédito y financiación, ademas el negocio debe enfocarse no al corto plazo sino al futuro.
El marketing no es una técnica. Es un tratado de usos y buenas prácticas. El marketing cambia de nombre, surge hace 200 años con el nombre de "Comercialización". Adquiere diferentes nombres: Brasil mercadología,diferentes situaciones. México mercadotecnia.
Todos hemos oído hablar en alguna ocasión de Marketing. Sin embargo si pedimos que nos den una definición, algunos dirían que es vender y otros publicidad. Tendríamos a aquéllas personas que opinan que el marketing es la distribución de productos, otros opinarían que es diseñar envases o embalajes etc..
Y también podríamos afirmar que todos tienen razón, pero no de forma independiente. Todas estas son tareas que se pueden desarrollar en marketing.
.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario