domingo, 7 de julio de 2013

Elasticidad Cruzada

La elasticidad cruzada es mide la respuesta de la demanda para un bien al cambio en el precio de otro bien. Se mide como el cambio porcentual en la demanda para el primer bien que ocurre en respuesta a un cambio porcentual en el precio del segundo bien. Ejemplo, si el plátano cuesta la mano 1 sol cincuenta, si baja a 1 sol, se supone que debe comprar más, pero no sabes cuánto más comprar. En temas mercadólogos, la elasticidad desde el punto de vista del marketing, se basa en estudios netamente de la demanda, es decir de cantidad requerida de los consumidores, para esto se hacen investigaciones de mercado. Ejemplo: Un egresado de ingeniería económica que trabaja en el sector público que gana 3000 soles, al siguiente año le suben a 5000 soles, ¿Cuál es la propensión de consumo de este sujeto? Cuando uno tiene ingresos adicionales tiene 3 salidas, o lo invierte o lo ahorra o lo consume, ¿Qué haría? Si tiene 24 años y en el 1er año gana 3000 soles, e el siguiente año gana 5000, ¿Cómo se altera el consumo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario